Introducir una crema de verduras diaria es un reto alimenticio que, seguramente, ya hayas cumplido. Sí, porque el reto 19 consistía en comer una ración de verdura diaria, y si no te gusta mucho, una buena forma de incluirla puede ser en cremas.
Para estas fechas, y depende donde vivas, hay varias opciones de elaborar estas cremas. Por ejemplo, si estás en el invierno septentrional, una crema caliente puede acompañar perfectamente tu menú. Incluso si le añades legumbre, cumples también el reto 6.
En cambio, si vives en el hemisferio Sur, y vas más hacia el verano, una crema fresquita también puede ser una gran opción en tu menú, tanto de primer plato como de acompañante al principal.

El objetivo sigue siendo el mismo. Incluir pequeños hábitos que, juntándolos todos, hagan en tu día un estilo de vida saludable. Además, es fácil de cumplir. Cocinas la crema un día y, si quieres, tienes para toda la semana. Introducir una crema de verduras diaria es bastante asequible tanto en la preparación como en lo económico.
Ya van 48 retos de la brújula challenge, y en lo referente a nutrición, este es el último. Si observas, haciendo todos los retos de nutrición, cumplirías con todos los requisitos necesarios en tu alimentación. Ahora que ya hemos llegado hasta aquí, puede ser buen momento para ponerlos todos encima de la mesa e intentar cumplirlos unos cuantos días seguidos.
Para ponértelo más fácil, te dejo todos por aquí:
Reto 3: Comer un total de 15 frutas en la semana
Reto 6: Comer una ración de legumbre diaria
Reto 12: Añadir a tu desayuno un puñado de avena y frutos rojos
Reto 16: Preparar una cena especial para alguien
Reto 19: Comer una ración de verdura diaria
Reto 23: Dos días seguidos sin azúcar añadido
Reto 30: Introducir un tajo de melón o sandía en el desayuno
Reto 36: Añadir semillas de lino o chía en una comida
Reto 40: Un día entero sin productos animales
Reto 42: Tomar un snack saludable al llegar al trabajo
Reto 48 : Introducir una crema de verduras diaria (este mismo)
¡Te espero en el siguiente!