
¡Reto nutritivo! Si lo piensas bien, es poco más de un par de frutas diarias. Este reto 3: comer un total de 15 frutas a la semana, creo que es un reto bastante alcanzable. Seguramente también pienses lo mismo. “Julio, esto es muy poca fruta”. Ojalá todo el mundo se diera cuenta. La realidad es que el peor aspecto de, por ejemplo, la dieta estándar estadounidense, es el consumo de fruta. (estudio)
Además de los beneficios que puedes obtener al comer fruta, eliminas los riesgos que tendrías al elegir otra opción menos saludable. Comer un total de 15 frutas en la semana te va a permitir variar tus días además de enriquecerlos. Aunque lo ideal es comer la fruta entera, puedes optar por batidos o incluirlas en postres. Si prefieres estas opciones bebidas, batir es mejor que exprimir para conservar la máxima cantidad de nutrientes. (estudio)
En este reto, el objetivo es, además del obvio de ingerir fruta, ser conscientes de la fruta que ingerimos de normal. Si de normal ya llegas al número, incrementa en 5 frutas más a la semana (una más de lunes a viernes, por ejemplo).
También tienes la opción de elegir la comida en la que quieres incluir la fruta. Puedes comer un total de 15 frutas en la semana ya sean para desayunar, de postre en las comidas o como algún “snack”.
Tienes algunas ideas para acompañar cualquier opción de fruta que escojas en la guía totalmente gratuita que puedes encontrar en esta página web. Por ejemplo, imagina preparar una tostada de pan con tomate y semillas, acompañada de una manzana a rodajas o unos frutos rojos con avena. También un montón de ideas en la página del doctor Michael Greger.
Realmente es muy nutritivo, y existen mil ideas para hacer de la fruta algo delicioso.
¡Te espero en el siguiente!