Reto 19: Comer una ración de verduras diaria

May 9, 2022
//

Hablamos de 

Comer una ración de verduras diaria no debería suponer ningún reto. Estamos tan acostumbrados a productos procesados, a la comida fácil y a alimentarnos de cualquier forma, que comer una ración de verduras diaria parece extraño hoy día.

Hemos introducido en otros retos legumbre, fruta, frutos rojos, avena… Imagina poner todo esto y además añadir una ración de verduras. Tendrías cubierto los grandes campos de la nutrición: frutas, legumbres y cereales integrales. Faltarían las verduras y las semillas. Vamos por las verduras de momento.

Comer una ración de verduras diaria aporta innumerables beneficios. Algunos lógicos como la frecuencia a la hora de ir al baño, o reducir el riesgo de salmonella son realmente importantes para una vida sana y equilibrada en un contexto desarrollado. Aunque hay muchos más, tales como reducir el riesgo de enfermedad coronaria en mujeres y hombres, reducir el riesgo de tumores… Lo que viene siendo reducir el riesgo de mortalidad por todas las causas. Si te paras a pensar, no es tan complicado alimentarse a base de productos que no lleven etiqueta. Incluso, con un poco de práctica, no hace falta ni contar las calorías. Eso es felicidad.

Como siempre, cada caso será distinto, pero todo el mundo (desarrollado) come como mínimo una vez al día. Si eres afortunado y comes más veces, puedes dividir las tomas. En una verduras y legumbres, en otras verduras y cereales, en otras cereales y legumbres, o legumbres con semillas… Prueba, inventa, diviértete. Alimentarse rico y sano no tiene por qué ser aburrido. Recuerda que tienes una guía con algunas ideas al final de esta página, y también otras recetas en cuentas que merecen la pena.

Con este reto de alimentación, añadimos una parte muy importante. Es una buena oportunidad para hacer todos a la vez, o en el próximo cortafuegos probar a llevar a cabo los máximos posibles.

¡Nos vemos en el siguiente!

Julio Soguero

Me llamo Julio y soy entrenador y dietista. Estoy aquí para que tu salud señale el Norte. Mi objetivo es que todo el mundo tenga acceso al ejercicio físico y nutrición bien diseñados. Estudio físicas porque algún día me gustaría entrenar astronautas. Actualmente vivo entre España, Francia y Estados Unidos, así que no importa de la parte del mundo que me escribas. Empieza el mapa desde el principio… ¡Y pásate el juego!