Reto 42: Tomar un snack saludable al llegar del trabajo

Oct 17, 2022
//

Hablamos de 

Tomar un snack saludable al llegar del trabajo puede ser clave en el conjunto global de tus hábitos. Partiendo de la base de que no me gusta nada la palabra “snack”, es verdad que es muy recurrida a la hora de referirnos a una comida no principal rápida o a un picoteo.

La diferencia entre llegar del trabajo y arrasar con la nevera, o llegar del trabajo, respirar un poco y tomarte un yogurt o una manzana, puede ser la diferencia entre que tu día sea saludable desde el punto de vista de la alimentación, o que no lo sea. Y no me refiero al snack en sí, sino a la cascada que puede provocar ese snack en el resto de decisiones. A partir de aquí, pueden darse varios escenarios.

Si trabajas con horario de oficina, y llegas a casa a una hora en la que dudas si tomar algo o esperar a la cena, cualquiera de las dos opciones estará bien. No te apures. Solo hay que tocar la tecla para no liarla, y que el snack se convierta en merienda, cena y desayuno del día siguiente. Puedes tomar un yogurt con un puñado de frutos secos, y después cenar normal. O echarle fruta al yogurt y hacer una macedonia, por ejemplo.

Si vas a turnos, seguramente las horas para tomar un snack saludable al llegar del trabajo coincidan mejor con las comidas principales, y el dilema sea si comer algo entre el desayuno y la comida o entre la comida y la cena. En función de la actividad en el trabajo, habrá que optar por algún snack más o menos calórico. Es decir, no es lo mismo si trabajas en una fábrica moviendo peso que si estás en una oficina sentado haciendo clic en el ratón. Si quieres, al final de cada reto de la brújula tienes una guía totalmente gratuita con opciones de comida rápidas y saludables.

También puede pasar que trabajes de noche, y llegues al punto de la mañana con una mezcla entre sueño y hambre. Desde un punto de vista muy general, te recomendaría un bol de yogurt con un puñado de avena y frutos rojos, y a dormir. Pero, como siempre, habrá que tener en cuenta el contexto en el que nos encontremos.

Espero que te sirva y que tomar un snack saludable al llegar del trabajo sea un punto de inflexión para cambiar tus hábitos.

¡Te espero en el siguiente!

Julio Soguero

Me llamo Julio y soy entrenador y dietista. Estoy aquí para que tu salud señale el Norte. Mi objetivo es que todo el mundo tenga acceso al ejercicio físico y nutrición bien diseñados. Estudio físicas porque algún día me gustaría entrenar astronautas. Actualmente vivo entre España, Francia y Estados Unidos, así que no importa de la parte del mundo que me escribas. Empieza el mapa desde el principio… ¡Y pásate el juego!