Reto 40: Un día entero sin productos animales

Oct 3, 2022
//

Hablamos de 

Un día entero sin productos animales no es un reto cuyo principal objetivo sea ético. Aviso para navegantes. No voy por ahí. Se principalmente de mostrar dos perspectivas.

La primera es poner a prueba en primera persona que cualquier pauta alimentaria siempre sale peor parada comparada con una pauta basada en alimentos de origen vegetal e integral. Es decir, esto no va de veganismo, ni de ningún “ismo”. Centrarse en un día entero sin productos animales va a traer como consecuencia esta primera premisa.

La segunda, es comprobar cómo no es necesario comer animales para obtener todos los macronutrientes y llegar a los requerimientos diarios.

A partir de aquí, pueden darse tres escenarios:

  • Ya llevas una dieta basada completamente en alimentos de origen vegetal e integral.
  • Pruebas a estar un día entero sin productos animales y al día siguiente vuelves a tu rutina habitual.
  • Pruebas este reto y lo mantienes en el tiempo.

Si solo es el reto puntual, no hace falta que ingieras vitamina B12, aunque es verdad a partir de la treintena no estaría de más que todos nos suplementásemos.

Realmente, si haces un recuento de los retos que llevamos hasta ahora, cumpliendo los retos que tienen que ver con nutrición ya estarías cumpliendo con este. Desayunar avena con frutos rojos, introducir verduras y legumbres diariamente y las raciones de fruta, harán que este reto número 40 se cumpla solo.

Insisto, fuera de cualquier tipo de posición ética, invito a todo el mundo que lea este reto a probar. Obviamente hay que tener cosas en cuenta. Por ejemplo, si estás en una dieta carnívora, no te metas al día siguiente de golpe y porrazo 300 gramos de legumbres porque puede ser un festival bacteriano para tu sistema digestivo, y a ti a lo mejor te gusta la fiesta, pero los de tu alrededor se acordarán de este reto el resto del año. Si tienes cualquier tipo de duda o consulta, estaré encantado de ayudarte. ¡Anímate!

¡Te espero en el siguiente reto!

Julio Soguero

Me llamo Julio y soy entrenador y dietista. Estoy aquí para que tu salud señale el Norte. Mi objetivo es que todo el mundo tenga acceso al ejercicio físico y nutrición bien diseñados. Estudio físicas porque algún día me gustaría entrenar astronautas. Actualmente vivo entre España, Francia y Estados Unidos, así que no importa de la parte del mundo que me escribas. Empieza el mapa desde el principio… ¡Y pásate el juego!