Bienvenidos al primer cortafuegos.
¿Qué significa?
Llevamos 10 semanas de retos. Unos más accesibles que otros. Incluso algunos ya se ponían en práctica de continuo antes de iniciar #labrujulachallenge. En cambio, otros han costado. Personalmente, poner tecnologías en modo avión no lo cumplí, y el de 10 flexiones de 10 segundos cada día, cumplí, pero costó.
El cortafuegos está para poder recuperar cualquiera de los retos que no hayamos podido poner en práctica hasta ahora, o que no se hayan superado. Es como la pantalla del videojuego a la que vuelves cuando no superas la más complicada.

Si, por el contrario, eres de los que han superado todos y cada uno de los retos, este primer cortafuegos puede servir también para intentar poner en práctica cuantos más a la vez mejor. Imagina que en una misma semana comes 15-20 frutas en la semana y legumbre cada día, duermes tus 8h dejando el móvil un par de horas antes de acostarte, realizas tu sesión de fuerza semanal y caminas tus pasos diarios. Lees un poquito cada día y te acuerdas de las personas que más quieres, y reflejas todo ello en un diario. Solo al escribirlo se me pone la piel de gallina.
Para ello, te dejo un recordatorio de los 10 primeros retos:
- Camina 8000 pasos diarios
- Realiza una sesión de fuerza
- Come 15 frutas en la semana
- Duerme 7-8 horas
- Tecnologías en modo avión
- Ración de legumbre diaria
- 10 flexiones de 10 segundos
- Diario semanal
- Leer un libro
- Llamar o escribir a 3 personas
Resumiendo, esta semana sirve para recuperar alguno de estos retos o para poner en práctica cuantos más a la vez mejor. También es una semana de reflexión, de preguntarnos cuáles son los que más nos cuestan, si tienen que ver con el ejercicio, con la nutrición o con los hábitos… Y cómo podemos mejorar en el área que corresponda.
¡La semana que viene te espero con el reto número 12!