
Para entrenar una sesión de fuerza existen diversas opciones. En un inicio, la que se viene a todo el mundo es en un gimnasio. Es algo normal. Pero si echas un vistazo a mis perfiles verás que no hace falta ir a un gimnasio para entrenar una sesión de fuerza. Incluso puede hacerse sin material. En este reto 2: entrenar una sesión de fuerza, el objetivo es estimular la masa muscular de una manera segura y eficiente.
Otro aspecto a tener en cuenta, es que parece que haya que invertir mucho tiempo para ello, y no es cierto. Un máximo de media hora es suficiente. Lo importante en este caso es aplicar la fuerza de manera justa para que el músculo esté en tensión el máximo tiempo posible durante el ejercicio. De esta forma, además de eliminar repeticiones que perjudiquen a tu articulación, necesitas menos tiempo para entrenar. Eficiencia pura.
El reto esta semana es incluir una de estas sesiones en cualquiera de los siete días. Bien moviendo cosas que pesen, o utilizando tu peso corporal, el reto 2 es entrenar una sesión de fuerza. ¡Lo vamos a conseguir!
Los beneficios van más allá de la composición corporal o el compensar los excesos de fechas especiales. El músculo es un órgano endocrino, donde se dan múltiples procesos metabólicos, y es necesario ejercitarlo. Con o sin patologías previas, el músculo es un tejido que el cuerpo debe entender que siempre necesita. Si no lo elimina. En este reto 2: entrenar una sesión de fuerza, vamos a por este objetivo. Tanto en este vídeo, como en este artículo tienes varias opciones de ejercicios explicados para entrenar correctamente.
¡Pon el “check” a este reto y compártelo con la comunidad de la brújula! Realmente puedes ayudar a mucha gente.
¡Te espero en el siguiente!
#labrujulachallenge