
La siguiente pantalla tiene como fin proponer cuatro ejercicios muy sencillos. Una rutina de 4 ejercicios para quemar excesos. Turrones, tartas de celebración, roscones… Sin generar ansiedad por si se entrena o no, ya que los puedes sacar en cualquier momento.
Antes de nada, hay que aclarar que el ejercicio en sí no quema tantas calorías. Es un dogma instaurado que tiene como base poder comer más antes o después. “Como he entrenado me puedo permitir comer esto”, “como voy a entrenar puedo comer un poco más ahora”. Esto lo explicaré en otra pantalla.
De todas formas, esta rutina de 4 ejercicios para quemar excesos te ayudará con la inercia de no romper de una manera tan brusca tus pautas habituales.
Flexiones

Fácil. Te tiras al suelo y haces flexiones. Con una cadencia de 4 segundos para bajar, aguantando abajo 2 segundos, y otros 4 segundos para subir, cuando termines anotas el tiempo o las repeticiones. Si no te ves con fuerzas para aguantar abajo los 2 segundos, sube y baja en 5. Y si ves que fatigas muy pronto, apoya las rodillas y sigue hasta el final.
Dominadas

No hace falta tener una barra colgada del techo. Puedes utilizar cualquier recurso. Seguro que tienes alguna zona con escaleras cercana, bien en casa o en algún parque cercano. Si no quieres salir de casa, puedes hacer un remo utilizando una mesa o dos sillas. Si entrenas en dinámico, puedes seguir el mismo patrón de tempo que en las flexiones. Si entrenas en estático, puedes aguantar 10 segundos en máxima contracción y descansar otros 10 segundos. Así, por las veces que puedas.
Sentadillas

De forma estática en la pared, o de forma dinámica, muy controlada, con el mismo patrón de tiempo. Según tu nivel de fuerza puedes ponerte carga encima, con garrafas de agua, mochilas, pero siempre primando la seguridad. De forma estática también puedes utilizar las cintas y entrenar estático contra resistencia. Puedes ver el ejercicio en este enlace.
Lunges

Zancadas. Primero con una pierna y luego con la otra, utilizar el mismo patrón de tiempo que en los demás ejercicios. Si te ves con energía después de la sentadilla y puedes meter carga, adelante. Si no, el simple hecho de hacerlo lento hará que focalices más y por tanto la fatiga sea mayor.
Con esta rutina para quemar turrones y excesos, el objetivo es seguir manteniendo la forma y poder disfrutar la celebración de estos eventos especiales sin perder el foco ni obsesionarse por comer más o menos. Entrenar te ayudará a controlar todas estas sensaciones que puedan aparecer.