Reto 5: modo avión 2 horas antes de acostarte

Ene 31, 2022
//

Hablamos de 

La mayor de las ventajas de poner las tecnologías en modo avión 2 horas antes de acostarte es, sin duda, que vas a dormir mejor. Puede ser que sientas un poquito de ansiedad al principio, por no tener a mano el móvil, el ordenador o no ver en Instagram las stories de tu crush. Por eso he puesto 2 horas antes. La sensación de ansiedad la tendrás la primera media hora. Luego se te habrá olvidado.

Ha llegado el momento. Nos vamos a despedir de las tecnologías un ratito antes de acostarnos.

Tecnologías en modo avión 2 horas antes de acostarse

Además, este reto puede ayudarte en el de la semana pasada, y alcanzar por fin esas horas de sueño tan necesarias para lograr un descanso mejor. De todas formas, el reto consta de dos niveles.

Nivel básico

Aplicable a tecnologías tipo móvil, Tablet, ordenador portátil o de mesa. Aunque sigue vigente la televisión, por si quieres ver tu programa favorito. Aun así, es recomendable apagarla un rato antes de acostarte.

Si ya estás en este nivel, prueba el siguiente.

Nivel top

No ves ni la tele. Aplicas el modo avión a todo el router de tu casa, por lo tanto, afecta a todo Internet, así que la televisión digital tampoco está. De esta manera el ambiente favorecerá en mayor medida el descanso nocturno. Si llegas a este nivel estás en la Champions League de los hábitos. Pero, si de todas formas, también lo haces, adelanta media hora el tiempo de modo avión.

“Julio, pero, y ahora, ¿qué hago? ¿me quedo mirando el techo?”

Vivir. Vas a vivir. No llevamos con este nivel de tecnología ni veinte años y estamos absorbidos. Lee un libro. Cena con tu pareja, o tú solo. Escribe un diario. Disminuye la intensidad de la luz y relájate. Medita. Visualiza cómo ha ido tu día, o cómo vas a preparar el siguiente.

¿Realmente crees que no hay más opciones que mirar el móvil?

¡Te espero en el siguiente!

Julio Soguero

Me llamo Julio y soy entrenador y dietista. Estoy aquí para que tu salud señale el Norte. Mi objetivo es que todo el mundo tenga acceso al ejercicio físico y nutrición bien diseñados. Estudio físicas porque algún día me gustaría entrenar astronautas. Actualmente vivo entre España, Francia y Estados Unidos, así que no importa de la parte del mundo que me escribas. Empieza el mapa desde el principio… ¡Y pásate el juego!