Cada día
Realizar 10 flexiones de 10 segundos cada una al día. Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo el vídeo aquí.
Desde el segundo reto, en el que hacíamos una sesión de fuerza, y que espero se haya mantenido el resto de las semanas, no habíamos vuelto a hablar de ejercicio. Una no es excluyente de la otra. Es decir, puedes añadir tus 10 flexiones de 10 segundos a tu sesión de fuerza. Y el resto de los días, las realizas cuando más cómodo te venga.
Seguramente a primera vista es un reto bastante alcanzable. ¿10 flexiones? Puede ser que muchas de las brújulas que estén leyendo esto se hagan muchas más. La clave no está en las 10 flexiones, la clave está en los 10 segundos. Si sumamos, hace un total de 100 segundos bajo tensión. Esto es un minuto y cuarenta segundos. Ahí está la clave.

El reto es una referencia. Si te haces 10 flexiones, perfecto. Si quieres hacer más, perfecto. Y, si por lo que sea, no llegas a las 10, ya tienes un objetivo físico próximo. ¡Te animo a ir por ello!
Si, por lo que sea, hay algún tipo de lesión que te impide hacer este reto, podemos proponer diferentes ejercicios. Si tu lesión te impide realizar ejercicios de empuje como este, podemos probar por uno de tirón. El remo en la mesa o en las sillas, por ejemplo. Si esta lesión nos repercute a todo el tren superior, podemos tirar de sentadillas. También 10 de 10 segundos. En función de la fuerza de cada uno, se puede añadir carga para que no sea un paseo.
Recuerda, lo más importante de este reto, es el tiempo bajo tensión. No es ningún concurso para ver quién hace más repeticiones. Es un motivo para poner la musculatura bajo tensión y ofrecerle a nuestro cuerpo estímulo que genere una adaptación positiva.
¡Nos vemos en el siguiente!