Reto 34: Completar un entreno de fuerza dos veces por semana

Ago 22, 2022
//

Hablamos de 

Completar un entreno de fuerza dos veces por semana es más que suficiente para obtener beneficios en tu salud. De hecho, bastaría con una vez por semana, tal y como vengo haciendo durante los últimos 8 años. Es la base de La Brújula Del Fitness: que consigas resultados ahorrándote tiempo y mejorando tu salud.

El reto 2 consistía en introducir una sesión de fuerza en la semana. 32 retos y unos cuantos ejercicios después, como la sentadilla, el remo, las flexiones o la plancha abdominal, creo que tienes herramientas suficientes como para completar un entreno de fuerza dos veces por semana. Si no, es tan fácil como repetir el segundo reto, o entrar en los vídeos de YouTube o Instagram donde tienes más opciones.

Me congratula cómo se van destapando los beneficios del entrenamiento de fuerza a nivel salud y no solo estético. La importancia de mover cosas que pesen es capital. Pero, es que además si te da respeto, te enseño a usar la fuerza para entrenar en estático. Así eliminamos todo tipo de riesgos.

Es más, completar un entreno de fuerza dos veces por semana, una vez has aprendido toda la metodología conmigo, no tiene porqué llevarte más de 30 minutos en total. Sí, has leído bien. Y sí, has acertado. 30 minutos el total de los dos días.

Se han terminado las sesiones interminables de gimnasio, el separar la fuerza y el cardio, y toda la parafernalia que el fitness genera sin ningún tipo de fundamento.

Por supuesto, si necesitas cualquier tipo de información no dudes en escribirme un email o un mensaje privado y estaré encantado de ayudarte. Realmente esto tiene que saberlo todo el mundo. Completar dos sesiones de fuerza a la semana es bien sencillo y te ayuda a mejorar tu salud para tener una mejor calidad de vida.

¡Te espero en el siguiente!

Julio Soguero

Me llamo Julio y soy entrenador y dietista. Estoy aquí para que tu salud señale el Norte. Mi objetivo es que todo el mundo tenga acceso al ejercicio físico y nutrición bien diseñados. Estudio físicas porque algún día me gustaría entrenar astronautas. Actualmente vivo entre España, Francia y Estados Unidos, así que no importa de la parte del mundo que me escribas. Empieza el mapa desde el principio… ¡Y pásate el juego!