Ya hemos hecho retos con sesiones completas de fuerza, flexiones o cualquier ejercicio de tren superior que nos ayude, ahora le toca al tren inferior. A las sentadillas. Realizar dos días de sentadilla en la pared es un gran complemento a todos los ejercicios que hemos ido sumando.
Recuerda, que tienes más información sobre entrenamiento tanto en mi cuenta de Instagram como en mi canal de YouTube.
Como siempre, a la hora de realizar dos días de sentadilla en la pared, vamos a incorporar niveles de dificultad. Lo primero es que puede que ya hagas dos días de sentadilla en la pared. Si es así, mete un tercero o un día más al que hagas. Si no haces o nunca lo has hecho, vamos progresando.
Para los principiantes, o gente que no ha hecho nunca una sentadilla en la pared, simplemente apoya tu espalda en la pared y haz el gesto formando 90 grados con el resto del cuerpo (como en la imagen). Empieza haciendo tiempo y apuntando. Si ya entrenas y sientes que hacer solo la sentadilla se te hace largo, o no te fatiga, añade el ejercicio al final de tu entrenamiento.

Es importante que cuando te apoyes en la pared, utilices algún material para apoyar solamente las lumbares o la espalda baja. Cuanta más superficie de la espalda apoyes, más rozamiento hay y más sencillo va a resultar. Si aíslas y apoyas la zona lumbar, la resistencia la soportarán mayormente tus piernas.
Centrarse en tener apoyado el pie entero y repartir el peso desde el talón hasta la punta. No sobrecargar la punta por el hecho de querer aguantar más. Si te pasa eso, adelanta más los pies para repartir la carga.
Anota el tiempo de la primera sesión e intenta superarlo en la segunda. ¡Ya tienes otro ejercicio para sumar a tus rutinas de entrenamiento!
¡Nos vemos en el siguiente!