Sin duda, el reto más difícil hasta ahora. Pasar un día entero sin redes sociales puede ser una utopía en el mundo que vivimos.
Paso a paso vamos a ir desgranando algunos trucos y qué aplicaciones tener, para estar en línea por si ocurre alguna emergencia.
Antes de todo, vamos a contextualizar y a no poner drama ante el reto. Simplemente es una idea. Somos conscientes que hoy en día es difícil no estar comunicado, pero no es imposible desconectar por unas horas de las redes sociales que tanto tiempo consumen.
El objetivo es no estar tan pendientes del teléfono o dispositivos electrónicos. Si se cumple con el día, perfecto. Si no, todo tiempo que no pasemos conectados será bien recibido.

A continuación, propongo 3 pasos o ideas para intentar pasar un día entero sin redes sociales:
Modo avión
Empieza desconectando por momentos con el modo avión. Puede ser un parche en principio, pero si dejas el teléfono en modo avión y te dedicas tiempo para ti verás que es posible no estar pendiente de las redes todo el tiempo.
Desactiva notificaciones
Una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos años. Hace unos días decidí desactivar absolutamente todas las notificaciones del móvil. Por un lado, ando un poco despistado porque estaba acostumbrado a ver todo lo que me llegaba casi al instante, y responder si fuera necesario o leerlo para que desaparecieran las notificaciones. Pero, por otro lado, ahora me siento mucho mejor y sin tanta tensión por tener que responder o no, y, ¿sabes qué? No pasa absolutamente nada. Contesto a todo igual, y la vida sigue igual.
Hazlo
Por último, el más difícil, pero el más fácil. No pienses. Solo ejecuta. Hazlo. Deja el teléfono. Avisa a quien tengas que avisar de que no vas a estar disponible por un día, unas horas, o por el tiempo que decidas. Verás que, si te lo propones, vas a descansar.
Espero que con estos 3 pasos te resulte más sencillo pasar un día entero sin redes sociales. Si, por motivos laborales, tienes que estar conectado, te propongo que fuera del tiempo que no sea laboral, intentes el reto, o por lo menos alguno de los pasos sugeridos. No sé si habrá algún caso que ya lo cumpla, pero si es así, intentar aumentar el tiempo. Si no, paso a paso y reflexionando sobre todo lo que se puede hacer sin estar tan pendiente de las redes sociales.
¡Te espero en el siguiente!