Probar a realizar 60 segundos de remo cada día es una excusa para moverse y hacer algún ejercicio de fuerza. Volver a un reto que tenga que ver con el ejercicio, con la actividad. Al final, lo que escojas estará bien. Recuerda que ya hemos hecho, por ejemplo, sentadillas, flexiones o plancha abdominal.
En este caso vamos con la zona de la espalda. La vida va muy rápido, y tanto si pasas muchas horas sentado, como mucho tiempo de pie, la espalda se resiente. Una vez que decides cuidarla y trabajarla, hay diferentes formas. Como siempre, en La Brújula optaremos por las más seguras y eficientes.
Puede ser que la primera opción que te haya venido a la cabeza sea ir al gimnasio a sentarte en la máquina de remo, o disponer de mancuernas para hacer el ejercicio con ellas. Para nada. Aquí te ofrezco un par de soluciones para trabajar de forma estática y sin apenas material. Simplemente con el mobiliario de casa.
En la primera necesitas una sábana o toalla grande. Con los pies a la anchura de las caderas, flexionas un poquito la cadera y el tronco, y agarras la sábana para tirar, enfocando el ejercicio en juntar al máximo las escápulas. Esta sería una opción para entrenar 60 segundos de remo cada día.

En la segunda, puedes utilizar una mesa o un par de sillas para sujetarte en ellas y realizar el gesto de la tracción. Aquí puedes optar por realizar el ejercicio de forma dinámica, moviéndote subiendo y bajando; o estática, subiendo y aguantando ahí los 60 segundos de remo cada día.


Con este reto tienes otra opción para trabajar la parte de la espalda de una forma segura y eficiente. Además de breve, ya que no estarás más de un minuto al día. Recuerda que también tienes entrenos en directo en mi cuenta de Instagram de la brújula del fitness.
¡Te espero en el siguiente!