Salir a pasear por el parque más cercano a tu casa tres veces en la semana, en realidad es un medio para cumplir otros retos, como el de moverse caminando X pasos, o llegar a un sitio para hacer una sesión de fuerza.
Puede pasar que, mentalmente, resulte pesado salir a pasear con un objetivo determinado de número de pasos. En cambio, si piensas simplemente en pasear por un parque, dar un par de vueltas y volver, seguramente sentirás alivio mental y caminarás sin tanto pesar. Utiliza el trayecto para escuchar música, algún podcast, hablar con amigos, o simplemente para estar contigo mismo y reflexionar sobre cómo ha ido el día.

Salir a pasear por el parque más cercano a tu casa tres veces en la semana no es tan complicado. De hecho, puede ser que ya lo hagas. Si es así, una de dos. Aumenta los días o elige otro parque más lejano. La cosa es moverse, y de paso aprovechar el entorno natural del parque para desconectar. Además, si lo haces a última hora, puede ayudar a tu descanso y facilitar tus horas de sueño.
Si te pilla en otra ciudad, pasear también es una buena forma de conocer algunos rincones menos accesibles. Además de hacer turismo, te mueves y te mantienes activo.
A lo mejor ya haces todo esto, incluso si lo haces más días, puedes compartir o intentar motivar a gente cercana que creas no se mueve y le haga falta.
Por el contrario, igual no te mueves ni para cambiar el canal de la televisión. Aunque espero que, si este es el reto 25, hayas hecho alguno y por lo menos los de caminar los cumplas. Si no te enviaré una brújula supersónica que te indique el camino para mejorar tu salud a base de entrenos y buena alimentación.
Espero que esta semana te ayude para desconectar de tu día a día y aproveches para respirar aire puro al salir a pasear por el parque más cercano a tu casa tres veces en la semana.
¡Te espero en el siguiente!