Vamos a ir subiendo un poquito. El primer reto fue caminar 8000 pasos. Vamos a aumentar 2000, para hacer un total de 10000 (más o menos). Si ya lo cumples, aumenta 3000 pasos lo que suelas hacer diariamente. Caminar 10000 pasos diarios va a ser el reto esta semana.
Al igual que en el primer reto, el objetivo es principalmente movernos. También que, mientras estamos haciendo esto, no estamos haciendo otras cosas que nos hagan peor. Sales de la rutina, te levantas del sofá, te mueves y desestresas, por ejemplo, de un largo día de trabajo.
Este reto puede ser un indicador de la inercia que llevamos con los demás retos. No debería resultarnos complicado si hemos hecho, aunque sea, los retos que tienen que ver con ejercicio. Estoy convencido de que puedes encontrar placer en salir a caminar, si bien no es cada día los 10000, que al final de la semana salga la media.

Si crees que del tirón se te hace bola, pueden ser dos o tres paseos diarios. Ir y volver caminando del trabajo, o caminar por los alrededores, bajarte antes del autobús, elegir las escaleras en lugar del ascensor… Todo suma.
Y, lo más importante. Aunque el reto sea cumplir un número de pasos, no te obsesiones. Me da igual lo que marque el móvil o el reloj. Insisto en que el objetivo es moverse, y caminar 10000 pasos diarios es simplemente un medio para conseguirlo. Además, igual que explicamos en el primero, es una buena oportunidad para pasar tiempo tanto contigo mismo, escuchando podcast, leyendo o simplemente desconectando, como para pasar tiempo con otra gente y juntarse para la andada.
Han pasado 12 semanas desde el primer reto. ¿Te ves capaz de superar este? ¡Yo creo que sí! ¿Crees que habrá más retos de caminar? ¡Nos vemos en el siguiente!