Reto 37: Hacer algo que hacíamos de niños

Sep 12, 2022
//

Hablamos de 

Hacer algo que hacíamos de niños es el reto número 37, y tiene como objetivo traer un poco de aquellos años a estos días. Puede ser cualquier cosa. Jugar en la calle como antaño, leer cómics, coleccionar cromos… Lo que sea.

En el fondo, más allá de devolvernos un poco esa sensación de que nada importaba más que ser feliz y vivir la vida, sin más obligaciones que los deberes de la escuela, se esconde otra idea. La mayoría de la gente que estáis leyendo esto, cuando éramos niños no existía tanta tecnología. En el caso de España, en los años 90 llegaron los primeros teléfonos móviles que parecían unos ladrillos sacados de la construcción con una antena para dar señal. Llegó Internet, los ruidos del módem y las conexiones limitadas porque no había tanta capacidad de red.

Así que, la idea principal de hacer algo que hacíamos de niños, es desconectarnos otra vez de la tecnología. Algo parecido a lo que hicimos en el reto 5 o en el reto 15. Salir a la calle a jugar, leer libros en lugar de tablets, contar historias o incluso, por qué no, escribir una carta a mano. Todo lo que nos devuelva un poco de la niñez nos traerá un entorno más saludable, y, sobre todo, más natural.

Este reto de hacer algo que hacíamos de niños no tiene una base tan científica como la han podido tener otros retos referentes a nutrición o entrenamiento. Simplemente busca dejarnos llevar, relajarnos y ser felices. A veces, las circunstancias que nos rodean no nos dejan ver el bosque detrás del árbol, y simplemente respirando un poco y tomando conciencia, podemos volver a recuperar sensaciones que nos hacían felices sin pensar en el cómo o en el porqué.

Espero que disfrutes este reto. ¡Te espero en el siguiente!

Julio Soguero

Me llamo Julio y soy entrenador y dietista. Estoy aquí para que tu salud señale el Norte. Mi objetivo es que todo el mundo tenga acceso al ejercicio físico y nutrición bien diseñados. Estudio físicas porque algún día me gustaría entrenar astronautas. Actualmente vivo entre España, Francia y Estados Unidos, así que no importa de la parte del mundo que me escribas. Empieza el mapa desde el principio… ¡Y pásate el juego!