Realizar un entreno de fuerza de tren superior y otro de tren inferior en una semana no debería de ser complicado a estas alturas del challenge. Solo con hacer alguno de los retos dedicados al ejercicio ya bastaría. Puedes juntar varios y hacer una sesión completa de tren superior y otra de tren inferior en dos días distintos.
Ya hemos hablado en otros retos de los beneficios del entrenamiento de fuerza en la salud en general. A partir de ahí, dispones de diferentes opciones para enfocar tus rutinas.
Aunque mi preferida siempre será el full body, puede haber momentos en los que, por entrenos, tiempo, afición, o cualquier tipo de circunstancia, te apetezca aumentar la frecuencia, y una buena opción es la rutina dividida.

Tener siempre presente que el objetivo de la brújula del fitness es que todo el mundo pueda entrenar y alimentarse bien en cualquiera de los contextos, y que la visión del ejercicio físico nace desde el encontrar la dosis mínima efectiva. Es decir, en un principio no nace recomendar hacer, por ejemplo, una rutina de tren superior y otra de tren inferior dividida de cuatro días por semana. Aunque puede pasar, que, por momentos en la vida, te apetezca más o menos entrenar y aumentes la frecuencia, el objetivo de la brújula siempre es la mejora de la salud.
Con esto, una buena opción de rutina dividida en casa y con muy poco material, para una rutina de tren superior y una de tren inferior sería, por ejemplo:
- Sesión A: flexiones, remo de pie, press de hombro, pullover, tríceps, bíceps y plancha abdominal.
- Sesión B: abductor, adductor, extensión de rodilla, flexión de rodilla, sentadilla y gemelo.
Consigues una guía gratuita con todos estos ejercicios automáticamente al entrenar conmigo. Puedes leer testimonios de gente que ya lo ha hecho en la home de esta página web.
Vamos a por este reto y a seguir en forma, que ya va quedando menos.
¡Te espero en el siguiente!