Reto 38: Bailar

Sep 19, 2022
//

Hablamos de 

Bailar es una actividad muy completa. Abarca varios aspectos físicos y mentales que favorecen la toma de decisiones a la hora de seguir un estilo de vida saludable. Ojo, hablo de la propia actividad de bailar. No del entorno del baile, que a lo mejor no es el más propicio para llevar una vida tan saludable (vida nocturna, entorno social, ego, alcohol…)

Como el objetivo de la brújula challenge es mejorar la vida de las personas y ser más felices, vamos a centrarnos en lo positivo. Bailar engloba aspectos físicos básicos del movimiento y los combina con aspectos mentales a la hora de memorizar pasos, coreografías, musicalidad, etc.

Es una gran actividad para desarrollar habilidades motrices y psicomotrices. Como toda actividad, con un reglamento y una asociación puede hacerse deporte, y el baile no es menos. Es deporte y puedes competir. Ahí entran otros objetivos, y, como toda actividad llevada al rendimiento, deja de ser saludable. Si quieres, aquí te explico la diferencia entre actividad física, ejercicio y deporte.

Al final el objetivo es moverse y practicar el baile de la manera que sea. Te puedes poner un canal de zumba o puedes copiar cualquier coreografía de tu artista favorito. De hecho, si te da vergüenza o miedo, haces un dos por uno cumpliendo también el reto 31.

Otro beneficio va a ser la gestión del estrés. Sé que es un argumento muy utilizado para realizar cualquier actividad y/o ejercicio, pero en serio, pruébalo. Después (o antes) de un día de locos, ponte música empieza a bailar. Fijándote o no en la música, pero empieza a bailar. Tu cabeza te lo agradecerá.

En definitiva, bailar es alegría. Es ser consciente de lo afortunado que eres de que te puedes mover, que puedes expresarte con tu cuerpo. Dar gracias de que puedes descifrar un ritmo musical y ordenar a tu cuerpo que se mueva.

“Todo en el Universo tiene ritmo. Todo baila.” (Maya Angelou)

¡Te espero en el siguiente!

Julio Soguero

Me llamo Julio y soy entrenador y dietista. Estoy aquí para que tu salud señale el Norte. Mi objetivo es que todo el mundo tenga acceso al ejercicio físico y nutrición bien diseñados. Estudio físicas porque algún día me gustaría entrenar astronautas. Actualmente vivo entre España, Francia y Estados Unidos, así que no importa de la parte del mundo que me escribas. Empieza el mapa desde el principio… ¡Y pásate el juego!