Leer 30 minutos cada día es una cosa habitual. Sí, tal vez pienses que no lees tanto, o tal vez sí y cumplas de sobra el reto. Aunque no te sientes con un libro, por lo general, al final de tu día ha habido 30 minutos de lectura. Puede ser, que con lo rápido que va la vida no te des cuenta, pero seguro que, en el trabajo, o en casa con alguna revista, dedicas este tiempo.
En el reto 9 el objetivo era leer un libro en una semana. A lo mejor desde entonces no lees, también pudiste cumplir el reto leyendo en dos días… El objetivo aquí es otro. Leer 30 minutos cada día puede ayudar a establecer un hábito que te va a enriquecer. Sí o sí. No hay discusión. Y si no te enriquece por lo que lees, te enriquece por lo que no haces mientras estés leyendo.
Así como en el anterior reto influía mucho la elección del libro, ahora es lo de menos. Puedes leer cada día una cosa. Revistas, artículos, también libros, lo que quieras. Libertad absoluta, lo importante es el hábito.

Como siempre, se pueden dar escenarios diferentes. Si de salida ya cumples el reto, aumenta media hora más al tiempo que leas de normal. Por el contrario, si todavía no tienes el hábito, utiliza esta semana para intentar incorporarlo. Leer 30 minutos al día es una cantidad de tiempo bastante aceptable y que, por muy rápido que vaya la vida, seguro que puedes sacar si lo pones en tus prioridades. Al final todo es eso: prioridades.
Espero que sea cual sea el escenario, puedas pasar el reto y aprovechar para incorporar un hábito nuevo. Si vas haciendo, ya hemos pasado el ecuador de #labrujulachallenge ¡Y son unos cuantos!
¡Te espero en el siguiente!