
Primera receta contra la pereza
Llegas a casa y no hay ganas de nada. Bueno, no hay ganas de ponerse a cocinar algo para que la cena sea decente. Lo único que apetece es hacer clic en el móvil y pedir una pizza. Esta pantalla es una opción para atajar esto, y cenar rápido y saludable sin que cueste tiempo. Aquí tienes la primera receta contra la pereza.
No hace falta ser un gran cocinero para el siguiente plato. Tampoco hace falta mucho tiempo para prepararlo. Exactamente hace falta un minuto.
Solo necesitas una bolsa de ensalada, un bote de legumbre, en este caso lentejas, un tomate y 3 aceitunas.

La primera receta contra la pereza se prepara en menos de un minuto. Así:
- Sacas la lechuga de la ensalada y la viertes en un bol. En este caso, además de lechuga vienen más verduras, así que ¡mucho mejor!
- Escurres las lentejas y las echas en la ensalada.
- Partes un tomate y tres aceitunas y los echas por encima.
- Aliñas al gusto.
Y te queda así:

Esta pequeña acción, de llegar a casa y en lugar de gastar un minuto en elegir y hacer clic al móvil, invertir un minuto en abrir una bolsa de ensalada y un bote de legumbre, genera una inercia que repercute en los siguientes momentos que generan hábitos.
Eliminas el momento negativo de caer en procesados, dormirás mejor, física y mentalmente, no tendrás sentimiento de culpa por haber cenado saludable. De hecho, será al contrario. Saldrás reforzado de haber elegido una opción bien sana. Además, introduces gran cantidad de nutrientes y evitas el embudo alimentario.
Más fácil, más rápido, más nutritivo.

Es importante alimentarse lo más saludable posible. Si no sabes cocinar, no es un problema. Hoy en día existen muchísimas opciones preparadas que entran dentro del patrón de saludable. Además, si en tu agenda tienes un entrenamiento o alguna actividad intensa, puedes añadir a la ensalada alguna fuente de carbohidratos más potentes, como arroz o quinoa. Si vas a entrenar al fallo, como en la siguiente pantalla, te hará bien.